Boca es el mas grande


Chocolate por la noticia no? Pero esta vez lo podemos afirmar con fundamento y no hablamos de ningún nuevo logro deportivo, esos que nos convirtieron en el Rey Mundial de Copas (junto al Milan, seamos justos).

El Diario Deportivo Olé, hoy presidido por un gallina, se tuvo que bajar los pantalones y publicar una nota que da por sentada la grandeza del Club Atlético Boca Juniors.

Pasen y lean:


Boca rompe cualquier tipo de estadística a nivel mundial: es el equipo con más hinchas en relación a la población del país.
El Flamengo brasileño es el que tiene más cantidad de seguidores, pero el Xeneize le pasa el trapo en la proporción.

Boca, una vez más, liderando todo tipo de ránking a nivel popularidad local: esta vez, es el equipo que más hinchas tiene en relación a la población de toda la Argentina. Según el estudio sobre adhesiones a equipos de fútbol, realizado por la consultora internacional Euromericas Sport Marketing, el 46,8% del país se identifica con la camiseta azul y oro. No existe otro club en el mundo que tenga tantos adeptos en su país.
Si hablamos de cantidad de hinchas, el Flamengo brasileño es el puntero a nivel mundial, con un total de 39,1 millones de personas, según publica el diario El Cronista. Pero en la proporción con la población del país vecino, queda muy atrás del Xeneize con el 25%.
En ese ránking de proporciones que lidera Boca, el Benfica se ubica segundo, con el 38,8% de los simpatizantes de Portugal. Y respecto al que lidera el Flamengo, se ubica Chivas de México con 33,8 millones de hinchas, América de México con 29,4 millones y Corinthians con 28 millones. Detrás se encuentra la Juventus de Italia, con 26,3 millones.

Este relevamiento internacional se basó en encuestas hechas en Brasil, Argentina, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón, con consultoras propias de cada país, lo cual disminuye todavía más el margen de error.


Leyeron bien el último párrafo? Para algún despistado que quiera discutir los resultados, dice que en esta encuesta "se disminuyó el margen de error".

Se hicieron muchas encuestas nacionales, desde la década del 30'! y en todas (pero todas) Boca fue le que mas hinchas tuvo. Pero ahora el muestreo es internacional y con el mismo resultado.
Flamengo la tenés adentro!!!

Resumen final: Boca es el mas grande del mundo. Y por su gente. No es para nada poco...

5 comentarios:

el trapo de dicarlo dijo...

Buenisimo el articulo, que no quede duda de lo grande que es Boca. Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Una pregunta: ¿que opinas de la camiseta para los torneos de verano, de color violeta? Me parece un absurdo.

Anónimo dijo...

Penarol en Uruguay tiene mas % que Boca en Argentina, asi que es falso

Anónimo dijo...

Penarol en Uruguay tiene mas % que Boca en Argentina, asi que es falso

Anónimo dijo...

Leí que los hinchas de Peñarol son el 46%