RAFAEL NADAL, HOMBRE DEL AÑO DEL 2010

Sin haber cumplido aún 25 años, Rafael Nadal Parera fue la personalidad deportiva mundial más importante en 2010.

Así lo reconocieron medios de la importancia de L'Equipe, la BBC británica y el Tennis Channel, el canal por cable que posee la mayoría de derechos del tenis en EE UU.


(Publicado por el diario Olé)
Rafa Nadal cerró un año magnífico. Siete torneos en el bolsillo y con un reconocimiento mundial merecido. ¿Qué más puede pedir?

El balance deportivo después de un largo año es inevitable. La evaluación, la valoración, las consagraciones y los reconocimientos a los que dijeron presente en las competencias más importantes, siempre están. Y este año no fue la excepción porque figuras sobran.

En este caso, sin lugar a dudas, a los ojos del mundo entero y por supuesto de España, Rafa Nadal fue una de las personalidades deportivas a nivel mundial más importantes del ciclo que termina.

El hombre de la raqueta más codiciada, que todavía no cumplió 25 años, ya hace historia. El resumen del año del tenista es impactante. Este año obtuvo tres de los cuatro torneos del Grand Slam jugados en el 2010. Ganó el Roland Garros, Wimbledon y su primera corona Flushing Meadows en el US Open disputado en New York.

Además se consagró campeón de los tres Masters 1.000 en Mónaco, Roma y Madrid, y los tres grandes de París también fueron suyos, Londres y Nueva York. Participó de varias exhibiciones, una de ellas la que organizó junto a Roger, en Madrid, para recaudarle fondos a la fundación que coordina. Cerró el año nada más y nada menos que con 12.450 puntos ATP, contra los 9.145 de Federer.

Indudablemente, una mejor manera de despedir el año no pudo haber tenido.

Tenis: para L’Equipe, Nadal fue el deportista del año
El diario deportivo francés L'Equipe,según anunció en su página web, eligió al tenista español Rafael Nadal como el “Campeón de campeones” del año 2010. Hoy, en una edición especial, se darán a conocer las razones por las cuales fue concedido el galardón por la redacción del diario, los periodistas de L'Equipe Magazine y de L'Equipe TV.


Parecidos razonables

1 comentario:

mujerdeole dijo...

Grosso Rafa.
Ya hemos hablado de eso.
Nadal es un grande que no tiene techo para terminar de escribir su página en la historia del tenis mundial.

Abrazo quemero