ANTES Y DESPUES DEL NUEVO/VIEJO CLASICO (x Hugo Rodríguez)

Sábado 24 de octubre de 2009,
19:58 horas.


¡Estoy impaciente!, y es raro, hace más de diez años que esta sensación no asomaba sobre mi ser, y la pucha digo ¿porqué será? No creo que sea por el partido de mañana. No. Eso no. Estoy seguro de eso.

¿Por qué? Porque una vez el gran Víctor Hugo dijo, ¿Qué me pregunta amigo lector? No, ese no, no hablo del Víctor Hugo del ta…ta…ta, no, hablo del escritor y filósofo francés, aunque el uruguayo también es un genio, pero no, hablo de aquel que vivió hace más de un siglo atrás.

Decía, que el coterráneo de Saint Exúpery una vez mencionó esta frase: “Nada es tan estúpido como el simple hecho de vencer; el verdadero triunfo esta en convencer” y yo estoy convencido de que Boca es más.

¿Entonces porqué me adelanto? No sé. Ya está, no escribo más. Seguiré mañana pasadas las dieciocho horas ¿Porqué pregunta? ¡Epa amigazo! No sea impaciente.


Domingo 25 de octubre de 2009, 19 horas.


Y si, ya esta, ya pasó, nada nuevo bajo el horizonte. Fue un día diferente, como lo son dos domingos al año, no hay comparación en eso, no, no la hay. Tan diferente es este día, que hasta sigo impaciente. Tan diferente es este partido que hasta yo me comporto de manera no habitual, y es más, hasta escribo de igual manera, pero no me importa. El Nobel puede esperar y el Clarín también, ¡qué joder!

Esperaba el país esta riña, la más mentada de la Argentina. El partido fue una copia, una película repetida, hasta parecía una serie con la máscara incluida. Un actor conocido les volvió a hacer morder el polvo, parecía un Loco el hombre, un Titán o un viejo Zorro. Un suplicio (para ellos) fue el picado en sí, la picada fue del Ogro, con tres kilos de salamín.

No se visualizan logros, para los muchachos de la banda; siguen haciendo honor a su historia, son para la cargada. El empate avivo el concepto, son amargos, nada nuevo, lo sabe hasta el Charro Moreno, que los insulta desde el cielo.

Con Burrito, Muñeco y Enano entraron ellos a jugar (al estadio militar), y con “pelotas paradas” se la volvimos a dar. Palpitando la promoción, el viejo Jefe no responde; el sabe que está lloviendo, pero aún no sabe donde.


Tiki tiki, toque toque, quisieron copiar al gran Cappa, pero su fulbito fue una estafa; nada tiene el viejo jefe, siempre se amarga y no zafa. El empate era bueno, el empate no era poco; salvando aunque sea un puntito, no quedaban en el horno. Pato, Pato fue paso a paso…se tiro a un costado y se la sacó al borracho.

El borracho es medio raro, su mentón es muy blando, le pego el “paragua” en la panza y se tiro a la pileta. Es medio nena ese jujeño, porque siempre tiene un pero…este, perdón, siempre está en pedo.

Línea de cal hacia adentro, firme ataque persistente, equipo de memoria ya es del Coco, su ineludible patente. Línea de cal hacia fuera, laburando nunca en huelga, siempre el Coco es de perfil bajo, pero con la talquera a cuestas. Las cábalas solas no alcanzan, y menos mal que juega Palermo, que siempre deja su huella.

En la previa puse el foco, y también puse el ojo, y aseveré CONVENCIDO, ¡lo ganamos, con el Coco!...fierazo el palpito mi amigo, me disculpo por la errata, pero sigo aseverando ¡Las Gallinas son AMARGAS!

Tenia razón Víctor Hugo ¿Cuál me dice usted amigo lector? No, ese no, el francés no, hablo ahora del Víctor Hugo del ta…ta…ta, ¿no lo escucho en la radio? Ta…ta…ta, gol de Boca, gol de Palermo y… shhhhh, silencio Monumental, a una semana del día de la madre, papá es un genio.

Antes mencione a otro francés ¿lo recuerda? Antoine de Saint Exúpery, célebre autor del Principito. Una de las frases más recordadas de ese libro es: “Lo esencial es invisible a los ojos”…y la pucha que es así, el sentimiento, el amor incondicional por estos colores es invisible a los ojos, pero no para el corazón.

Ahí se mancó el francés, ahí se manco…y, ¡Y dale Booo…! ¡Y dale Booo…! ¡Y dale Booo…!

Adio´ hasta el próximo clásico.
Hugo Rodríguez
hugorodriguez_prensaferro@yahoo.com.ar




















Hablando de clásicos...

un recuerdo...

y terminemos el post con buena onda...

8 comentarios:

Tigre 007 dijo...

Gran descripción de Hugo, se mandó sinceramente, muy bien el post, concuerdo en todo, y gracias a Dios Palermo anda enrachado, sino nos ganaban esas amargas.

mujerdeole dijo...

Amo este blog muchacho/os, como Quemera, Cappista y Riquelmista, con hermano bostero que vive a una cuadra de La Bombonera lo tomo para siempre y me hago seguidora desde este momento.
Y ya que somos amigos, en unos años, cuando Román ande cerca del retiro, no nos lo dan a préstamos también?
Los invito a nuestra casa, donde hablamos de fútbol, de la vida y los hinchas de Boca son muy bien recibidos.
Abrazo quemero.

mujerdeole dijo...

Amo este blog muchacho/os, como Quemera, Cappista y Riquelmista, con hermano bostero que vive a una cuadra de La Bombonera lo tomo para siempre y me hago seguidora desde este momento.
Y ya que somos amigos, en unos años, cuando Román ande cerca del retiro, no nos lo dan a préstamos también?
Los invito a nuestra casa, donde hablamos de fútbol, de la vida y los hinchas de Boca son muy bien recibidos.
Abrazo quemero.

emeygriega dijo...

Vengo de lo de mujer de olé, en representación de cuatro generaciones de xeneizes.
Dos cosas: me gustó que coincidamos en que Racing es un equipo querible y amigo.
En rigor, todos lo son, menos los que creen ser nuestros adversarios, ésos, los que se van al descenso, los de plumitas doradas, ay, como se llamaban?

Un abrazo romaniano.

Anónimo dijo...

LA VERDAD SIENDO BOSTERO DESDE LA CUNA SIENTO VERGUENZA EN QUE SIENTAS SIMPATIA POR UN CLUB DE LA "B",SON HORRIBLES, SON AMARGOS, SON LLORONES, GANARON UN PUTO CAMPEONATO EN EL 73 Y SIEMPRE CEBOLLITA SUBCAMPEON, EN QUE NOS PARECEMOS? EN NADA!

BOCA TE AMO!, "B"uracan no existe!

JLO dijo...

sabes anonimo q sos el 1º q dice eso aca en mas de 2 años de blog? jaja...

asi q sos un cuervito o gallina disfrazada... no existis...

claro, si sos anonimo... salu2 plumifero triste triste...

Anónimo dijo...

sos un caradura quemero te seguis atajando de nuestro clasico para considerarte "grande".. sos una lagrima buri.. de mas esta decir qe seguis siendo clasico por el barrio.. pero san lore hace rato qe paso las fronteras del barrio.. fuimos locales en todos lados.. a vos te llevamos mas de 40 partidos.. a vos te parece clasico un partido asi? sos una lagrima.. segui colgandote de las bolas del ciclon.. hijo bobo

Anónimo dijo...

historial entre sanlo y buracan

sanlo: 10 titulos locales

buracan: 1 titulo local

titulos internacionales de sanlo: 2

titulos internacionales de buracan: 0