AFINIDAD BOCA Y HURACAN - Boletin 5

Recibo muchos mensajes en este blog con buena onda, muchos en verdad. Los boquense confirman una y otra vez su simpatía por el Globo y las razones son diversas:

por lazos familiares, porque Huracán complica últimamente a River o por un afecto sin ninguna razón aparente, simple cariño se diría, hasta quizás por ser los dos clubes tan diferentes.

Otros -los menos, solo unos pocos y de Huracán- se quejan de la "amistad" que queremos demostrar. Nunca dijimos amistad sino afinidad, hasta lo aclaro en la intro que está en la sidebar derecha desde que nació el blog mismo.

Y tampoco es como dicen otros de que los hinchas de Huracán cansados de no ganar nada se hacen de Boca. Es al revés! Los hinchas de Boca demuestran más el cariño hacia los de Huracán que viceversa. Pero hay algunos que no lo quieren entender.

Ahora pasemos a los hechos. Yo nací de Boca y en la adolescencia me hice de Huracán. Voy a la cancha a ver al Globo, de local siempre y de visitante a veces. Escuchó y vivo las "peleas" contra las demás hinchadas entre tribunas, peleas casi sin excepción a no ser con los equipos del interior que traen 20 personas a la cancha y se los ningunea olímpicamente.

Con Racing es odio total, con Independiente también pero no tanto como el vecino, de San Lorenzo ni hablemos y con River es otro caso especial: casi al nivel con los cuervos los cantitos!

Banderas con "River te traiciona", "Ortega es un borracho", etc. Y capos de la barra de Huracán con camisetas de... Boca! Que se repitieron tanto de local como de visitante.

Con que hinchada nos ninguneamos: sí, con la de Boca. Y hasta en el último empate 0 a 0 cantamos juntos (sí, al mismo tiempo) contra el pobre San Descenso.

Algo más? A Boca lo odian todos por ser el más grande así que esta afinidad al fin es mucho más valorable aún.
Ser locales próximamente en cancha de Huracán y las reuniones Babington-Pompilio de esta semana por los jugadores prestados (ver recorte del diario Olé a la derecha de ayer, 24/06) confirman lo dicho.

Ahora, claro que en el pasado hay cosas que no coinciden, son dos equipos rivales y grandes del fútbol argentino y la historia es mucha. Pero este es el presente muchachos. No vivan en el pasado.

Si no, lean la intro del blog que también hay onda anteriormente o miren las fotos de este post y después de eso al que no le guste o no entienda la afinidad... que se vaya a la mierda!

30 comentarios:

Anónimo dijo...

BASTA!!!!!!!!!

No hay una verdad absoluta que respalde la "amistad" que queres vender!!!!!!!!!

Marin y Macri, hablaabn de prestarse jugadores y bla bla bla pero eso no hace a dos clubes amigos!!!

Ani by La Mitad+1te ama,el resto te envidia dijo...

El último párrafo es el mejor ,es simple:

*al bostero/a que le moleste Huracán que no lea más tu blog

*al quemero/a que le moleste Boca idem!

Besitos de
Ani

Neurus dijo...

Creo que el blog, no promueve la amistad, ni ninguna cosa entre Huracán y el Globo.
Es algo raro este blog ... pero raro es el caso del blogero y el mio por ejemplo.

Soy ultra recontra bostero, pero después de ese club, si por alguien me alegro, busco un partido, y me intereso es por Huracán.

Nací y me crié en el Barrio. Amigos de la infancia y padres de esos amigos son del Globo. He ido tantas veces a ver al Globo como a Boca.

Es decir, plantea el blog esto que le pasa a el y que ve que le pasa a muchos.
Muchos Hinchas de Boca, sienten a Huracán como un Segundo Club y muchos Hinchas de Huracán sienten a Boca como un segundo Club.

Las combinaciones son infinitas, acá es esta BOCA-HURACÁN HURACÁN BOCA.

Sencillo no?

Después hay otras afinidades, pero son mas tiradas de los pelos, macri y racing hicieron mucho tiempo negocios juntos y a mi Racing no me cae ni un poquito bien.

Y es cierto que Macri hace AÑOSSSSS que está detrás del Tomás Ducó, y ojalá que la dirigencia de Huracán, esté a la altura de las circunstancias.

Son grandes ambos clubes, pero hoy las diferencias economicas son imposibles de achicar.

Me extendí.

Seguí con tu blog, que si algo es este espacio, es original.

Ráfaga dijo...

Pues cada quien y su punto de vista, sí alguien no esta de acuerdo con este blog, es simple que se valla y no lo lea.

JLO dijo...

Adri3121: por si no sabias Marin era empleado de Macri en una de sus empresas... de ahi el tema... y Boca y Racing cero onda...

Tigre y Ani: gracias, aunque la idea es debatir si esta bien la afinidad y las razones, no defender el blog... gracias igual...

Neurus: hiper groso lo suyo... eso es lo que necesita este blog, gente como vos... y es para vos tmb... muchas gracias...

Ariel dijo...

Es obvio que talvez esta "afinidad", solo la pueda entender casos puntuales como los que leo en el blog. El mio repito, es que soy fanatico de Boca, y el amor de mi vida es de Huracan al igual que toda su familia, contando tios y demas (son un monton y todos coincidieron en ser del Globo). Yo les cague la linea, pero todo bien. Yo voy a ver a Boca, pero tambien acompaño a mi mujer a ver a Huracan cuando podemos. Y, no me jode para nada, es un club que me cae bien, mucha gente pero a la vez de tradicion familiar y se nota. Ir a la cancha de Boca se pierde eso del barrio, es mas bien gente de muchos lados. Tenes que estar en este lugar para entender. Que se yo, si no les gusta, esta bien, pero no armen bardo al pedo. Parece como que les da envidia. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Coincido con varias opiniones anteriores. Es vidente que hay una simpatìa sin negar las realidades Huracàn y Boca en el historial son uno de los mas desparejos asì que no le preguntes a un hincha de huracàn si quiere ganarle a Boca obvio !!!! pero eso no està en discucion en tui blog. eso es lo que no se entiende !!
Todo gran hincha de Huracan trata de hacercar al club a cualquier amigo, no importa de que cuadro sea Boca o river . y la realidad es que si hay una amistad y son futboleros a la larga el que vive Huracan lo toma, lo quiere. porque puede ofrecerle cosas que Boca ni River seguramente jamàs viviràn !!!
Cuales ???
Acaso la sed de injusticias, el sentimiento por esa camiseta , pero no solo la del equipo ... la del barrio.... la de la amistad. en fin seria mucho mas largo, pero el que lo vive seguramente lo entenderà . Como hincha de Huracàn quiero golear a Boca 10 a 0. pero no dudo ni un segundo en inculcarle a cualquiera lo lindo quie es nuestra camiseta y defenderla y por suerte consegui ese cariño de mucha gente que no es del globo pero lo quiere.hay muchos que jamàs van a comprenderlo !!! o acaso el sentimiento es entendible ????

JLO dijo...

Pasucci sos de Huracan y tenes nombre de jugador historico de Boca!!! jajaja...

de acuerdo en lo q decis, hay simpatia y ganas de ganarle el uno al otro... pero eso es logico, la simpatia no tanto pero existe...

salu2... todavia me rio por tu nombre ja...

Ariel dijo...

Pasucci, que tal, como dije antes, soy de Boca, y acompañe a mi mujer y su familia a ver el clasico Huracan-San lorenzo, y es verdad lo del sentimiento, lo del barrio , amistad y familia agrego. La atmosfera que vivi y la manera que te contagian me encanto. No dejare nunca a mi querido Boca pero a mi el Globo me gano un pedazito del corazon.

JLO dijo...

Que groso este Ariel che...

Ráfaga dijo...

Yo siempre fui de Boca también, pero Huracán también me enamoró un cacho, no entiendo algo sí, son los colores, son los mismos de River, pero igual uno quiere a Huracán, más que todo porque fue el primer club argentino en fichar a un guatemalteco y eso se agradece, gracias Huracán!

Anónimo dijo...

Esto de la afinidad "amistosa" es cierto y hay miles deejemplos que lo demuestran, pero está bien si hay gente que es reticente. Toda opinión sirve y suma.
Si bien es uno de los clásicos más viejos, siempre (y repasen la historia, fue un duelo de caballeros, no asi boca-river, huracan-san lorenzo. Siempre fue distinto.

Y no coincido con lo de la "doble casaca", esa es una gilada de los tristes cuervos, que son tan amargos que ni siquiera hay un puto club q les tenga cariño.
aguante boca y aguante el globo!!!

Sólo este blog demuestra o pone en letyras algo que es parte de la realidad, no más que eso, el que reniegue de la misma es SU tema.
la afinidad nace, x la historia, x la cercanía, por el respeto y xq los 2 clubes siempre representaron a mayorías humildes y eso no es poco decir.

lo que el destino, las dirigencias, los players hayan sabido hacer con eso es otra historia más del fútbol argentino, el más lindo del mundo.
Salud!!

Gonzalo dijo...

JLO sinceramente me encanto el post,no te extrañe que Huracan sea mi segundo club por asi decirlo, el primer lugar no tiene comparacion, soy hincha de Riquelme, de chico era de boca por eso le tengo cariño.

Pasa a ver si te gusta el post
Un saludo

Anónimo dijo...

Pasucci, aclarale a JLO que tu tocayo jugador jugò en primer lugar en el Globo y de ahi pasò a Boca, o acaso estoy equivocado ?? me quedò la duda pero no creo porque siempre se interesaron en nuestas estrellas como Apariente o Guerra jaja no se como no compararon al Guapo Flores ????

Anónimo dijo...

nadie dijo nada del loco de la foto en la tribuna, quien es? alguno lo conoce??
quiero noticias al respecto!!!!!

Cecilia dijo...

Amo a boca, llevo sangre de boca muero por boca, y naci en parque de los patricios y alli vivo desde entonces, adoro mi barrio y como tal respeto a Huracan y deseo lo mejor para este club, me parecio re loco encontrar este blog ...

Guido dijo...

Yo fuí al partido contra Boca y escuche muchísimas canciones dirigidas a Boca desde la popu local (las cuales canté con bronca (?)). Es más, una se cantó una y otra vez y decía "A los bolitas le tenemos que ganar...". Si estuviste, deberías ponerlo y no solo que cantamos en contra de CASLA los dos a la vez...

Anónimo dijo...

como....comoooooo?¿?¿?¿? vas a comparar a BOCA con huracan???

como???
no me entra en la cabeza...
hablas de amistad entre los clubes por que se prestan jugadores???
nadie le hace un favor a nadie por dios..todo pasa por la guita..
de ahi a decir que son dos pasiones, dos grandes bla bla..te vas de tema...
mamadera....

llegue de pedo aca y me quede anonadada...

te mandas cualquiera...


en fin...

JLO dijo...

Florcita: Boca entre otras cosas es el unico club del futbol argentino que no hizo efectiva una deuda de Huracan por Hugo Guerra (se lo vendimos y despues lo compramos de vuelta!!!!) por un millon...

y hay mas historia... salu2

Anónimo dijo...

muy buen blog y queria dejarle mi saludos a los quemeros por el cumple 100 felicidades

Emilio dijo...

La verdad me sorprendio mucho encontrar este lugar. Y al mismo tiempo me puso contento.
Les cuento que naci y vivi durante 35 años en la Boca y por ende soy un seguidor frecuente del mas grande entre los grandes. Pero les cuento tambien que en el barrio solia haber muchachos amigos de Huracan, a quienes acompañabamos a ver al Globo en los momentos dificiles (el primer descenso) Tambien, por historia familiar y personal, siempre le tuve un cariño especial al Globo.
La vida me llevo a vivir en Parque Patricios (mi señora es de alli) Y me siento como en casa. Tengo mas amigos quemeros y hasta me hice socio del club (pero sigo siendo socio de Boca) Los fines de semana me reparto para ir a ver a uno o a otro. Espero pronto poder llevar a mi hija de 6 años a quien hice socia e hincha del Globito.
No se del porque la afinidad, pero existe...Debe ser la zona sur...el tango...el rechazo en comun a los plumiferos (gallinas y cuervos) Sigamos en contacto y fomentemos esta simpatia historica, que existe, mas alla de las rivalidades deportivas.

Anónimo dijo...

martin

Amigo soy de Rio gallegos Sta Cruz asiq imaginate q nunca pise una cancha de los grandes...
Soy hincha de Boca gracias a mi viejo desde chico,y coincido completamente con vos en lo del afecto hacia el globo..puede ser por el odio a las plumas aunq yo personalmente odio mucho mas al cuervo...
Vos hablas de loq se siente en una y otra cancha yo no puedo respaldar eso..pero tampoco puedo saber xq un dia me identifique con el globo..vine siguiendo muchas temporadas el ascenso para verlo de nuevo entre los grandes donde tiene q estar...me compre la caiseta hace 2 años y nadie entendia nada pero no me importo,lo mejor es q ahora los cuervos q conozco no dicen nada cuando pelo la blanca del globo...
y mas con el presente de hoy..el tiki tiki por lejos el q mejor mueve la pelota en el futbol argentino...podrimamos hacer al reves ahora no??pasenlos a pastore,y cia para el jueves...

saludos quemero apoyo sin duda este blog...
Deseo de corazon verlos campeon este campeonato asi sufren mas los cuervos x horribles...

Anónimo dijo...

me encanta este blog... soy de boca y si elijo otro club es Huracán.... odio a san lorenzo y huracán la verdad me cae simpático

Anónimo dijo...

la verdad...es q yo soy hincha..de boca...soy un enfermo de mi club...pero supongamos..que no hubiera existido..el club...mas grande argentina...sin dudas me hubiera...echo del globo...muy buena esta pagina..saludos....aguante...boca....y esperemos al globo campeon!!!

LOS RIQUELMEANOS dijo...

aguanten boca y huracan!!muy bueno estoooooooooooooo!!

Anónimo dijo...

nene nos estas cagando la vida con este blog de mierda!!! es una gilada esto, la puta q te pario, si te llego a ver en la cancha te emboco por gil, estas avisado.

JLO dijo...

decime quien sos, dnd te espero y cuando.... y no t escondas mariquita...

bye

Nadia dijo...

Hola , La verdad te digo ; Soi hincha fanatiqisima de Boca y siento un enorme cariño con Huracan; y si tubiera qe elejir otro Club definitivamente seria Al Globo,
Naci en Temperley y te digo la verdad qe ni sabia qe eran Amigos
Sera por eso ? la verdad nose
Mui bueno el Blog ! y no se si Boca y Huracan son AMIGOS pero qe una afinidad ay Seguro qe la ay ,

Anónimo dijo...

nunca hicimos amistades, nunca las vamos hacer. Amistad hacen los putos que no paran de correr.

vamos boca carajo

Anónimo dijo...

Soy Quemero, lejos de amistad, hay cierta simpatia, totalmente de acuerdo. Tengo muchos amigos bosteros que empujan siempre por Huracán y tiran buena onda. Conozco familias de Parque Patricios, donde sus ya fallecidos eran socios de huracan, iban a los eventos sociales en el club pero eran hinchas de boca. Yo mismo cuando jugaba El Diego y Cani en Boca, fui con mis amigos re bosteros a seguirlo todo un campeonato de Local, siempre sobraba algun carnet por que la verdad si tenia q pagar no iba. Obvio que cuando nos enfrentamos le quiero ganar y hasta algun cantito en contra sale. Pero la verdad es que al menos en mi caso y en el de mucha gente que conozco la simpatia existe. Si mi hijo no fuera de Huracan, preferiria q sea de boca antes q cualkier otro. Saludos.