HURACAN Y MUNICIPAL DE GUATEMALA

Municipal se ha caracterizado por contratar jugadores argentinos, a tal grado que los más efectivos entre los extranjeros han sido ellos y de igual manera los entrenadores (todos los que vinieron ganaron títulos) pero en esta ocasión, les comentaré sobre los jugadores que vistieron la camisetas de los clubes: Huracán de Parque Patricios en Argentina y Municipal de Guatemala.

Quiero comenzar con un histórico para Municipal y Guatemala, se trata del delantero guatemalteco Ricardo Clark que en 1966 emigro de Municipal y se puso la remera del Globo. En Huracán no le fue muy bien ya que según investigamos, apenas marcó un gol.

Por la misma época vino también un jugador argentino de nombre Juan Quarterone, no sabemos su posición pero jugo para Huracán en 1957 y en 1965 vino a Municipal.

Debido a la escasa información que hay en Guatemala, apenas nos podemos recordar de dos nombres más:

En 2003 incursionó en Guatemala, el argentino Cristian Raúl Chaparro quien trajo sus goles y gambetas al Municipal, luego de pasar en la temporada 2000-2001 por el Huracán de Parque Patricios donde anotó 2 goles. En el cuadro escarlata anotó otros 11 goles.

En 2005 vino al país un arquero que no había jugado en Huracán pero tras atajar año y medio en Municipal, es contratado por el Huracán de Parque Patricios con quien logró el tan preciado ascenso a la Primera División.

Se trata de Leonardo Nicolas Díaz (más conocido en Argentina como Leo Díaz).


Entrenadores
También Municipal puede presumir que ha tenido en común algunos entrenadores que dirigieron antes o después a Huracán:

En 1987-1988 fue el turno de Miguel Ángel Brindisi que dirigió a Huracán en la década de los 90's.

En 2004 vino alguien que ya habia dirigido a Huracán y que hasta el momento, es el mejor entrenador del rojo en toda la historia. Su nombre es Enzo Trossero.


Saludos a todos los Quemeros y Bosteros de Argentina.

Tigre007 es un colaborador guatemalteco fan de la Argentina, hincha fanático de Boca Juniors y además simpatizante de Huracán, es decir, otro punto más para la temática de este blog y además, un amigo.
Para contactarlo: tigre007.tk@gmail.com

Visita:
http://www.foroslibertadores.com/ Encontraras información del fútbol de América, Copa Libertadores, Copa Campeones Concacaf, Copa Sudamericana y todas las Copas de América. Ligas como México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina y Venezuela y mucho más.

6 comentarios:

Grande Huracán dijo...

Gracias por visitar,
muy interesante la historia!
saludos

Ráfaga dijo...

Un honor lo qe me haces con publicar mi nota che, definitivamente un honor.

Asi es como hacemos este reporte, proximamente tendremos el de Boca, que seran menos.

De todos, mi favorito es Cristian Chaparro, y de los entrenadores, Brindisi vino cuando yo naci. Asi que Trossero es mi favorito, además de eso Brindisi dirigio al archi rival en 2006. JE

Saludos Bosteros-Quemeros-Escarlatas

JLO dijo...

No, gracias a vos por la nota... ja, como dicen los futbolistas...

un abrazo Tigre.... y espero la de Boca entonces...

Emanuel dijo...

Hola amigo! Soy Ema de Planeta Xeneize. Me agrada tu blog y me gustaría que intercambiemos links. Escribime a cualquiera de mis entradas para confirmarme si te gusta la idea o no. Salu2!.

Emanuel dijo...

Holas jlo, gracias por el comentario en mi blog. Ya te agregé en mis links. Con respecto al partido, la verdad que Boca tiene gente mediocre que no debería jugar, ejemplo de Cardozo y Maidana. Ojalá Ischia se de cuenta de eso.
Salu2.!..
planetaxeneize.blogspot.com

Ráfaga dijo...

Lo prometido es deuda bro, aca esta la nota de BOCA Y MUNICIPAL.

http://tigre007.guateblogger.com/2008/02/vistieron-la-xeneize-y-la-de-municipal.html