HINCHA DE HURACAN

Las próximas palabras son las escritas desde el sentimiento por un hermano hacia un hincha de Huracán, hacia Sergio Gadea un personaje divino, amigo que no está con nosotros pero que igualmente nos acompaña.

Un homenaje sincero tanto de su hermano Beto como de José Luis y de sus mejores amigos de siempre, el cuervo Gabriel y el quemero Tony.

DIBUJE TU CARA EN MI BANDERA, LA COLGUE EN EL BALCON, LA LLEVE A LACANCHA PARA SENTIRTE OTRA VEZ CONMIGO ALENTANDO AL GLOBO...

Y HOY QUIERO DEDICARTE ESTA ALEGRIA DE TODOS LOS QUEMEROS, LA EMOCION DE TUS SOBRINAS AGITANDO NUESTROS COLORES FRENTE A LA SEDE...

EN FIN, LOS SENTIMIENTOS MAS PROFUNDOS POCAS VECES PUEDEN REPRODUCIRSE FIELMENTE ESCRIBIENDO, AYER TE MERECÍAS HABER ESTADO CON NOSOTROS, PERO DONDE ESTÉS, SEGURO ESTARÁS FESTEJANDO CON TU GLOBITO EN EL CORAZÓN....

VOLVIMOS!!!!! AGUANTE EL GLOBO CARAJO!!!!!!!!!

DEDICADO A SERGIO GADEA, EL MEJOR HINCHA DE HURACAN QUE CONOCÍ, QUIEN VIVÍA PENSANDO EN SUS COLORES, QUE LOS LLEVÓ HASTA SUS ÚLTIMOS MINUTOS DE VIDA... Y QUE DELIRANDO ME PREGUNTABA... ¿ BETITO, COMO SALIÓ EL GLOBO?



AMOR SE ESCRIBE CON H
Es este enfermo romance, que desde la cuna se adueñó de mis sentidos, soberbio, atrapante y delirante. Desde pibe con mis rodillas sucias, despeinado, atorrante y arrabalero, hasta en la oscuridad y desde lejos se me notaba el orgullo de ser "quemero"; y en lo mejor de las refriegas de mis siestas futboleras, el grito de mi vieja que se enfriaba la merienda, mi camiseta transpirada y un poco gris, al rodar por elempedrado; pero algo notable: mi globo estampado en el pecho...impecable!

Como aquel puñado de atrevidos de Nueva Pompeya, levantando sus estandartes, dando rienda suelta a sus sueños, allá por 1908, sin pensar que esa pasión de elgidos, esa pasión de locos, esa leyenda continuaría. Y fueron pasando los años, a tutearnos con la bronca y a tragarnos ese grito de gol y como aquellos pintores de brocha gorda, así, en cada rincón de nuestro barrio, pintamos "DE LA QUEMA AL BORDA".

Quien tenga remedio a esta enfermedad, lo pido de corazón... no lo publique por favor, porque es ella: La Quema, esa mujer perversa, que hizo nido en mis venas y que me enamoró con su humo embriagador, como un tango con sus bandoneón, paredones y eternos baches, es por eso que "HAMOR LO ESCRIBO CON H" y mas allá de toda pena, sólo te pido Dios mío, que si vuelvo a nacer, que sea en la Quema.

SERGIO GUSTAVO GADEA
22-11-1969/10-05-2004

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones José Luis, muy buena la idea de juntar tus dos amores futbolísticos y homenajearlos "ARTISTICAMENTE".
El poema de este muchacho que grita los goles de Huracan desde más arriba que ustedes, esta muy bueno...y emotivo. Te mando un gran abrazo. Y ya te lo prometi..esta en curso el cuento del "Globo" si algún día lo termino..dispondras de el para el blog.
De nuevo el abrazo afectuoso de siempre.

Marco dijo...

SObra pasion en este blog.

Felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR EL ESPACIO DEDICADO A SERGITO, PERMITISTE QUE MIS VIEJOS QUE ESTÁN EN PARANÁ PUEDAN REENCONTRARSE OTRO POCO CON LOS RECUERDOS AÚN FRESCOS DE MI HERMANO, SE QUE FUISTE UN AMIGO CERCANO Y ENTENDERÁS ENTONCES LO IMPORTANTE QUE ERA EL GLOBO PARA ÉL...BUENO CREO QUE TU BLOG LO EXPRESA CATEGÓRICAMENTE, NUEVAMENTE GRACIAS Y SEGUÍ CON ESTO QUE ESTÁ GENIAL...UN ABRAZO AFECTUOSO!!!!!

JLO dijo...

De nada Alberto, Sergito se merece esto y mucho mas...
abrazo...

Cuando el arte ataque
Prince solo Prince
Boca y Hurac�n
Comic y cine
Tengo los huevos llenos

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis, mi nombre es Gabriela, y yo conoci a Sergio hace varios años, salimos y ahora buscando datos encontre su nombre en tu blog y me acabo de enterar de su fallecimiento. Necesitaria poder contactarme con vos, si por favor podes ponerte en contacto conmigo, desearia saber que le ocurrio a Sergio y donde se encuentra.
Mis datos son Gabriela Vega, celular 15-5458-2693. Mi mail es hebegabriela@yahoo.com.ar. Desde ya quedo enteramente agradecida!!!! Un abrazo!!!