Por qué este blog...

Dos grandes del fútbol argentino que comparten algo más que el odio mutuo a los rivales de turno (ambos de plumas: cuervos y gallinas). No hablamos de amistad entre hinchadas (que se entienda bien), sino de simple simpatía corroborada por hechos actuales e históricos.

Camisetas de Boca en la barra de Huracán en dos clásicos frente a Riber (en River y Argentinos), el presidente
A. J. Armando único invitado a la inauguración del Ducó, préstamos de jugadores sin cargo por parte de Boca y ser el único club en no cobrarle deuda a Huracán ni el alquiler de la cancha (2008 frente al Casla). Pelea en común entre ambos frente a los cuervos en el Parque Lezama en los años 80's y varios ejemplos más.

Indiferencia cuando se enfrentan (inédito entre hinchadas argentinas), la simbiosis se nota más desde la parcialidad de Boca hacia la del Globo aunque el sentimiento es mutuo. Es un orgullo hacer el primer blog que confirme la unión de estas dos pasiones en un solo grito: Viva Boca y Huracán!!!

HURACAN de San Rafael (Mendoza)


La imagen de aquí arriba recuerda a la tapa y el arte de algún disco de Patricio Rey o quizás hasta parezca de mi autoría para justificar este mismo blog pero no, es la insignia de un club de fútbol, de un Globo del país y de uno importante: El Huracán de San Rafael Mendoza.

Con la gran particularidad de tener los colores de Boca y el nombre del Globo, es decir, un club que roza la perfección y que sigue justificando la creación de este blog.

Un club que conserva el romanticismo de la gente del interior, de hacer todo a pulmón y de que cada logro por más pequeño que sea se convierta en una alegría mayor.
Jugó en el Argentino A hasta el año 2000 luego las malas conducciones dirigenciales lo hicieron caer para irse levantando poco a poco gracias a los hinchas. En la actualidad juega el torneo local en busca de una plaza para el argentino C con muy buenos resultados.

Club popular por su gran hinchada (en las fotos se aprecia la gran cantidad e inclusive se ven camisetas de Boca Juniors mezcladas entre la gente), un club que demuestra una vez más la simpatía y la buena vibra entre los nombres y los colores de Huracán y Boca Juniors.


DATOS DEL CLUB

Apodo: El Globito, Azul y oro

Fecha de fundación: 15 de Noviembre de 1925

Sede y Estadio: Avenida Mitre 2461-San Rafael.

Transmiten sus partidos: AM 620 y FM 97.3

Nombre de la hinchada: La banda del globo, La banda de Pueblo Diamante

Enemigos: Sportivo Pedal Club, Independiente Rivadavia (Mendoza), Monte Comán, Constitución, Huracán las Heras (Mendoza) y Del Bono (San Juan).

Logros obtenidos: En 1974 estuvo en el viejo Campeonato Nacional. Representó a Mendoza en los Torneos regionales Argentino A y B.
Representó a San Rafael en el Torneo del Interior 2008 y participa en la Liga de Fútbol de San Rafael.

http://huracansanrafael.blogspot.com/


12 comentarios:

Tigre 007 dijo...

Pues te digo, pese a mucho que está en una quinta división, tiene hasta más años que los clubes más ganadores de Guatemala.

CLAUDIO dijo...

HOLA CAPO SOY DE SAN RAFAEL MENDOZA SOY HINCHA DE HURACAN DE SAN RAFAEL, SOY EL QUE CREO EL BLOG www.huracansanrafael.blogspot.com
Y TAMBIEN EL QUE HIZO LA IMAGEN DE OKTUBRE CON LOS COLORES DEL GLOBITO BUENO UN ABRAZO MUY BUENO EL BLOG

FRANCO dijo...

QUE HACES PAPA ! UN SALUDO DE SAN RAFAEL MZA, Y AGUANTE LOS HURACANES!

MUY BUENO EL FLOG ESTAMOS EN CONTACTO
GRACIAS

Adrian3121 dijo...

Enemigos: Sportivo Pedal Club, Independiente Rivadavia (Mendoza), Monte Comán, Constitución, Huracán las Heras (Mendoza) y Del Bono (San Juan).

JAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

cesarlu611 dijo...

http://globosanrafaelino.es.tl/
muy bueno tu blog, estoy en construccion de esta web es de prueba espero que les guste, de un hincha de quiroga, para la gente de huracan.

Anónimo dijo...

Vivo en la ciuda de Mexico, y extraño mucho no poder ir a ver al globo, es lo mas grande de todos, el globito es un sentimiento

Pzkdo dijo...

Hola soy de San Rafael fana de gran Globo y creador de un video que se llama Huracan una historia de amor relata la historia del globo y el amor incondicional de su hinchada esta publicado en youtube y en el sitio oficial del club por si te interesa poner un link para que lo vean un abrazo grande y aguante HURACAN
a ,al guatemalteco quedate calladito que si voy yo a guatemala con un arquero salgo campeon de la liga pedorra esa que tienen

Marcos dijo...

Aguante Huracan del Diamante Huarpes hasta los huevos

Antonio dijo...

Aguante Huracan del Diamante amigos lo mas grande de la Argentina

charlie dijo...

ver el video cuando corren en el Ballo moqueros y cagones.
Apadrinados por la Liga,los arbitros y la policia.
Bueno van a conocer Mendoza y en una de esas San Juan.

HURACANERO dijo...

Charlie
sos un chimba pobre y fracasado nos saca la policia no ustedes gil si ustedes no tienen gente
¿te hago una pregunta?
comentas aca y me gustaria saver si alguien no en el pais sino en la provincia conose al Ballo jajajjaja Ballo ¿que puta es eso? la vez que jugaste un torneo del interior diste lastima tenes 1 solo titulo departamental 1 solo
haver si lo entendes NO EXISTIS nadie save que sos si sos una fabrica de alpargatas una curtiembre o que se yo
HURACAN ES GRANDE Y JUGO 2 VECES EN PRIMERA 1974 Y 1981 y miles de veces en muchas provincias Argentinas en diferentes torneos Nacionales aprende y no te metas con papa GIL

Camila dijo...

Desde hace un tiempo que vivo en un Alquiler en Mendoza, y me encanta el futbol. Mi querido globo de San Rafael es mi pasión e intento alentarlo cada vez que puedo ya sea desde la hinchada o desde mi casa