AFINIDAD BOCA Y HURACAN - Boletin 5

Recibo muchos mensajes en este blog con buena onda, muchos en verdad. Los boquense confirman una y otra vez su simpatía por el Globo y las razones son diversas:

por lazos familiares, porque Huracán complica últimamente a River o por un afecto sin ninguna razón aparente, simple cariño se diría, hasta quizás por ser los dos clubes tan diferentes.

Otros -los menos, solo unos pocos y de Huracán- se quejan de la "amistad" que queremos demostrar. Nunca dijimos amistad sino afinidad, hasta lo aclaro en la intro que está en la sidebar derecha desde que nació el blog mismo.

Y tampoco es como dicen otros de que los hinchas de Huracán cansados de no ganar nada se hacen de Boca. Es al revés! Los hinchas de Boca demuestran más el cariño hacia los de Huracán que viceversa. Pero hay algunos que no lo quieren entender.

Ahora pasemos a los hechos. Yo nací de Boca y en la adolescencia me hice de Huracán. Voy a la cancha a ver al Globo, de local siempre y de visitante a veces. Escuchó y vivo las "peleas" contra las demás hinchadas entre tribunas, peleas casi sin excepción a no ser con los equipos del interior que traen 20 personas a la cancha y se los ningunea olímpicamente.

Con Racing es odio total, con Independiente también pero no tanto como el vecino, de San Lorenzo ni hablemos y con River es otro caso especial: casi al nivel con los cuervos los cantitos!

Banderas con "River te traiciona", "Ortega es un borracho", etc. Y capos de la barra de Huracán con camisetas de... Boca! Que se repitieron tanto de local como de visitante.

Con que hinchada nos ninguneamos: sí, con la de Boca. Y hasta en el último empate 0 a 0 cantamos juntos (sí, al mismo tiempo) contra el pobre San Descenso.

Algo más? A Boca lo odian todos por ser el más grande así que esta afinidad al fin es mucho más valorable aún.
Ser locales próximamente en cancha de Huracán y las reuniones Babington-Pompilio de esta semana por los jugadores prestados (ver recorte del diario Olé a la derecha de ayer, 24/06) confirman lo dicho.

Ahora, claro que en el pasado hay cosas que no coinciden, son dos equipos rivales y grandes del fútbol argentino y la historia es mucha. Pero este es el presente muchachos. No vivan en el pasado.

Si no, lean la intro del blog que también hay onda anteriormente o miren las fotos de este post y después de eso al que no le guste o no entienda la afinidad... que se vaya a la mierda!

LOS 33 DE RIVER


Tarde pero seguro aquí otro post de fobal después del anterior e hiper exitoso por los comentarios favorables y en contra. Lo curioso es que de fútbol pasó poco y nada.

Palermo sigue siendo cada vez mas grosso y lo de Huracán frente a Racing ni lo voy a comentar de la verguenza que me da, las pintadas al otro día en la sede dijeron todo.

Solo queda un campeonato ganado por River con muchos matices para contar.
Un campeonato mediocre donde solo un mes antes (un mes!) su propia gente estaba indignada por la ofensa de la eliminación de la copa de forma lamentable y lastimosa. Y risueña.

Por eso se entienden los festejos desmedidos (aunque en verdad bastante pobres) que suena a desahogo por lo próximo pasado.


Única vez en la historia del fútbol mundial que a un campeón se lo pueda cargar. Increíble pero real. Bah, River en estos últimos 10 años da para todo. No piensan lo mismo?

De paso mensajes para el futuro ja. Ay river...

GRACIAS TOTALES BOCA!

Sí, gracias Boca por ser tan grande, por tener la actitud de jugar igual y la frente en cualquier cancha, por ser bravo en paradas bravas como esta, por ser casi siempre superiorl rival de turno sea de donde sea.

Por llevar gente en toda cancha (sin olvidarme el récord invencible de 10.000 hinchas en Japón) y enmudecer los 90 minutos alas 80.000 personas delmítico Maracaná.

Por el respeto y admiración que nos tienen en América y el resto del mundo.


Gracias Boca por tener y disfrutar la garra de Battaglia, el corazón de Palermo, la calidad de Riquelme. Son todas alabanzas porque cuando un equipo pierde así, uno se siente orgulloso de pertenecer. No todos -o nadie- puede decir lo mismo. Y con eso basta.



PD: Y lo mejor de todo es que tanto las gallinas como lo cuervos no nos pueden cargar. Eso es ser grande de verdad...

UNA FECHA MAS (...y river)


Una fecha más porque no hubo cambios significativos en el fútbol argentino. Boca con un equipo muletto le ganó fácil a Arsenal (este desde hace un tiempo es un equipo muletto) y espera tranquilo, sabiendo de sus fuerzas, la revancha con Fluminense por la copa.

Huracán sigue demostrando que no se achica ante nadie y es un equipo bravo para enfrentar. Lo sufrió Estudiantes que fue menos que el Globo en el resumen total.

Un invicto en esta cancha que asusta a los rivales al parecer. ¿Empujaremos la semana que viene un poco más a Racing a la B? Veremos...

San lorenzo y su feroz interna pasaron por el sur y volvieron todos rotos. Ya no les sale una (gol y derrota a los 50 minutos!), Ramón se fue por la puerta de atrás y el equipo y el club estan como al principio de década: en el limbo total. Suerte Ramao! Suerte CASLA!


Y decíamos river en el título porque resurgió de forma aparente, ganando un partidito, aunque ni aún saliendo campeón de este torneo se salva de un balance negativo en todo aspecto.

El dirigencial (en llamas), hinchas (de forma legal en la corte y por actitud en la tribuna, sino recordar "el maíz me dolió" de Buonanotte), perder el clásico sin actitud y ni hablar de la gallinada increíble en la copa. Y frente a sansincopas. De terror.

Y de yapa si pierde este campeonato, al Cholo en 2 semanas lo vemos por Aruba...


Lo loco es que hicieron los goles del equipo Boselli y Nieto! Y hasta lo festejan igual! (ver fotos).

Creo que chocan los planetas hoy...


Siguiendo con Boca, aquì un recorte con el detalle del ráting de la TV local el día del partido. Juegue a la hora que juegue Boca es récord.

Parece que Román es el conductor mas grande tanto en la cancha como en la TV que el propio Tinelli.


Realizó una encuesta mundial en la web de la FIFA preguntando a quien ven campeón de la copa en sudamérica.

Aún con ese resultado digamos adverso, el 2 a 2, Boca arrasó en la web.

Dicen además que principalmente por los votantes franceses (¡?).

Boca Juniors es cada día más grande.